3.600 millones de euros para impulsar la inserción de personas jóvenes en el mercado laboral

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil presenta en su Comisión Delegada de Seguimiento y Evaluación los 20 planes de Empleo Joven, que serán ejecutados por el Estado, las CCAA y Ceuta y Melilla durante el período 2021-2027

El Sistema Nacional de Garantía Juvenil ha celebrado hoy su Comisión Delegada de Seguimiento y Evaluación, en el marco del evento Universidad Pyme que en sus dos jornadas ha reunido a cientos de jóvenes en busca de oportunidades de empleo, formación y emprendimiento. 


Durante la Comisión se han presentado los 20 planes de Empleo Joven con los que se pretende impulsar la inserción del talento joven en el mercado laboral y que serán promovidos por el Estado, las comunidades autónomas y Ceuta y Melilla. 


Los planes de empleo cuentan con una dotación de 3.600 millones de euros, que suponen un 22% de la inversión total destinada a promover el empleo durante el período 2021-2027. 
De estos 3.600 millones de euros, 1.800 millones se invertirán en programas regionales y otros 1.800 millones en el programa estatal.

La dotación del programa estatal complementa las diversas medidas programadas por las CCAA para mejorar las oportunidades de empleo, formación e inclusión social de jóvenes.Esta inversión, que apoya acciones específicas de empleo juvenil y formación para personas jóvenes, representa un 22,3% sobre el total de la ayuda del Fondo Social Europeo Plus (FSE+), que incrementa en casi 10 puntos el compromiso de asignación.

Para obtener más información sobre las medidas del Plan de Empleo Joven, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *