Amazon apuesta por el empleo en España a pesar de la crisis de las ‘.com’

El gigante tecnológico asegura que alcanzará los 20.000 empleados en España a finales de este año

Los directivos de Amazon apuestan por que robots y humanos convivan en el centro de trabajo. En la jornada «The Work. El Futuro del Trabajo» Víctor Romía, director de Amazon Customer Fulfillment en España, ha asegurado que desde su llegada a España «Amazon se ha consolidado entre los 10 principales empleadores en nuestro país, generando 11.000 puestos de trabajo en los últimos dos años».

Amazon tiene proyecciones ambiciosas, piensan llegar a 25.000 empleados en España en 2025, «el ambiente macroeconómico es extremadamente incierto, desde la pandemia hasta la inflación a raíz de la guerra de Ucrania, no tenemos la bola de cristal de qué va a pasar, pero en Amazon mantenemos nuestra apuesta de crecimiento en España”, ha asegurado Romía.

Más tecnología pero con formación

En la jornada sobre el futuro del trabajo varios expertos han analizado el impacto de la robotización en el empleo. Y todos han coincidido en que no hay que tener miedo a avanzar en la unión entre tecnología y capital humano pero tutelando este camino desde las administraciones públicas. Luz Rodríguez, catedrática de Derecho del Trabajo y de la Seguridad Social, secretaria de Estado de Empleo con José Luis Rodríguez Zapatero, ha hecho un llamamiento a la administración pública: «Que mire a la formación de las personas trabajadoras y de las empresas como elemento imprescindible de competitividad y productividad y de una sociedad más sana. Ese marco lo generan los poderes públicos».

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *