Ayudas de hasta 6.500 euros para calefacción por aerotermia: cuáles son, condiciones y cómo solicitarlas

Los sistemas de calefacción y agua caliente con equipos de aerotermia consumen un kWh, pero pueden generar hasta tres veces más de energía.
Con la llegada del frío invernal y también por la suma de varias facturas desorbitadas de gas, muchos propietarios de viviendas plantean equipar sus casas con sistemas de calefacción con aerotermia. Estos equipos convierten la energía del aire en sistemas de calefacción, refrigeración y agua caliente. Se estima que por cada kWh que consume el compresor de uno equipo de aerotermia puede generar hasta 3 kWh de energía calorífica.
A la hora de instalar un equipo de aerotermia se puede optar por dos sistemas: suelo radiante, que supone una mayor inversión, o mediante radiadores de baja temperatura. En ambos casos se recomienda utilizar esta tecnología en hogares superiores a los 100 metros cuadrados.
Subvenciones y ayudas para la aerotermia
Las ayudas para equipar hogares con equipos de aerotermia tienen vigencia actualmente hasta el 31 de diciembre de 2023. Unas subvenciones que se encuadran en el Plan de Recuperación para Europa Next Generationy el plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia de España.
Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.