Cheque de 200 euros para alimentos: requisitos, cómo solicitarlo, cuándo se cobra, y si debe declararse a Hacienda

El plazo para poder solicitar la ayuda se abre a partir del 15 de febrero

El cheque de 200 euros para familias vulnerables anunciado el pasado mes de diciembre por el Gobierno podrá solicitarse desde el 15 de febrero y hasta el 31 de marzo de 2023. La ayuda está prevista para personas físicas con hasta 27.000 euros de renta anual en 2022 y que tuvieran un patrimonio inferior a 75.000 euros anuales a 31 de diciembre de 2022, por lo que se espera que llegue a unos 4,2 millones de hogares.

A continuación se resuelven cuestiones sobre cómo solicitarlo o cuándo se cobrará, si se trata de una prestación mensual o anual, además de si la ayuda deberá declararse a Hacienda.

Una de las principales dudas que plantean las personas que quieren solicitar el cheque es si la ayuda será mensual o anual. La Agencia Tributaria, una vez compruebe que se cumplen los requisitos, realizará un único pago, por lo que esta ayuda será anual, un único ingreso de 200 euros.

Aquellos que se pregunten si en el caso de recibir el cheque de 200 euros para alimentos deben declararlo a Hacienda, la respuesta es que sí. Esta ayuda deberá figurar en la Declaración de la Renta del ejercicio 2023, aunque no en todos los casos.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *