Cuándo se cobra el paro en marzo 2023

Algunos bancos todavía adelantan el abono de la prestación por desempleo a sus clientes

El Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) es el organismo autónomo encargado de gestionar el sistema de protección por desempleo, enviando la información para el pago de las prestaciones a las entidades financieras de los más de 3 millones de personas sin empleo activo, que estos días se preguntan cuándo se cobra el paro en marzo de 2023.

En circunstancias habituales el pago de las prestaciones por desempleo se produce el día 10 de cada mes; o, si es día festivo, el siguiente día hábil.

En marzo de 2023 el día 10 cae en viernes, si bien cabe recordar que dicho plazo establecido ha sufrido alguna incidencia ocasional de demora. De esta manera, desde la página web del SEPE se informa que el pago se produce del día 10 al 15 de cada mes. Es decir, puede que algunos bancos abonen el paro el mismo día 10 y otros a partir del lunes 13 de marzo.

Por otra parte, desde los primeros meses de la pandemia y hasta mayo de 2022 el SEPE adelantó el pago de las prestaciones gracias al acuerdo con las patronales del sector bancario, una circunstancia que ya no se da. No obstante, algunos banco y cajas han decidido mantener el adelanto a sus clientes, por lo que toca estar atento a las informaciones que las entidades financieras ofrecen a través de sus canales de atención al cliente.

Para continuar leyendo y obtener más información sobre las fechas, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *