¿Cuánto tiempo se puede recibir la ayuda de 480 euros del SEPE?

El subsidio por cotización insuficiente que gestiona el Ministerio de Yolanda Díaz se dirige a las personas en situación de desempleo que no tienen derecho a paro porque su vida laboral es de menos de 360 días.

Estar en situación de desempleo no es sencillo. Más aún cuando no se han cotizado, como mínimo, 360 días a la Seguridad Social para poder cobrar el paro. Pero lo cierto es que el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) se ocupa de gestionar otras prestaciones sociales que se dirigen a las personas que han perdido el trabajo.

Este es el caso del subsidio por cotización insuficiente de 480 euros mensuales, pensado para quienes tienen una vida laboral reducida y, por ende, no tienen derecho a acceder al subsidio por desempleo. No obstante, aquellos que resulten beneficiarios de esta ayuda deben prestar especial atención a cuánto tiempo pueden recibirla.

El nuevo año vino acompañado de una serie de cambios en materia económica, y algunas de esas variaciones afectan al subsidio por cotización insuficiente, cuya cuantía pasó de los 463,21 euros al mes de 2022, a los 480 euros actuales. Esto se produjo después de que el Gobierno de España fijara en los Presupuestos Generales del Estado (PGE) de 2023 un aumento del Indicador Público de Renta de Efectos Múltiples (IPREM), que ha alcanzado los 600 euros y que supone el 80% de esta ayuda.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *