El 15 de abril Hacienda comenzará a permitir a los autónomos aplazar hasta 50.000 euros en impuestos

El BOE publicó el pasado 31 de marzo la nueva orden que amplía hasta 50,000 euros el límite de deudas por impuestos o sanciones que pueden aplazar los autónomos con Hacienda sin necesidad de aportar ninguna justificación. A partir del 15 de abril ya podrán solicitar estos aplazamientos.

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publicó el pasado 31 de marzo la Orden HFP/311/2023, de 28 de marzo, por la que se eleva el límite exento de la obligación de aportar garantía en las solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento. Con la publicación de esta norma, los autónomos podrán aplazar a partir del 15 de abril, momento en el que entra en vigor la ley, hasta 50.000 euros de deudas -impuestos o sanciones- con Hacienda sin necesidad de aportar ningún tipo de garantía.

Hasta la fecha y desde 2017, los trabajadores por cuenta propia contaban con un mecanismo para poder solicitar un aplazamiento sin aval de sus liquidaciones de IVA o IRPF siempre que la deuda fuera inferior a 30.000 euros. Dentro dos semanas, la Agencia Tributaria ya admitirá aplazar 20.000 euros más, hasta 50.000 euros, de manera automática y sin aportar ningún tipo de garantía.

Este mecanismo automatizado permite a los autónomos aplazar sanciones o impuestos que tengan pendientes de abonar por algunas de sus autoliquidaciones de manera electrónica en el mismo momento de la presentación de sus declaraciones o a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Siempre que sus deudas estén por debajo de 50.000 euros no necesitarán aportar justificaciones documentales, como por ejemplo, garantías de que no se han podido cobrar las cuotas repercutidas.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *