El aviso del SEPE por la Renta 2022/2023: estos son los certificados que puedes necesitar

El organismo pone a disposición certificados de IRPF o de importes anuales

La Campaña de la Renta 2022/2023 se acerca cada vez más y las instituciones se preparan para el habitual trasiego de trámites que los contribuyentes necesitan realizar con motivo de la cita anual con Hacienda.

Una de estas instituciones es el SEPE (Servicio Público de Empleo Estatal), que abona las prestaciones por desempleo como el paro y ayudas de nivel asistencial como los subsidios por desempleo o la Renta Activa de Inserción. Todas ellas se consideran, a ojos de Hacienda, rentas del trabajo al igual que los sueldos, salarios o pensiones.

El organismo ha explicado en su perfil de la red social Twitter que los ciudadanos tienen acceso a diferentes certificados de prestaciones, como por ejemplo el certificado de IRPF o el certificado de importe de rentas anuales, que son importantes para los ciudadanos de cara a la declaración de la Renta porque acreditan los ingresos anuales que ha recibido en concepto de prestaciones por desempleo y que están sujetos a tributación.

Así, los ciudadanos que en 2022 percibiesen alguna prestación por desempleo tienen a su disposición ese certificado de prestaciones del SEPE, que se puede conseguir de diversas formas.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *