Empleo público para 2023: estas son las más de 6.600 plazas de funcionario fijo

El Boletín Oficial del Estado publica en enero las primeras plazas como empleado público para este año, cuyo principal atractivo es la estabilidad laboral y económica que ofrecen. 

Con el inicio de 2023, el Boletín Oficial del Estado publica una de las informaciones más esperadas por muchos: las primeras ofertas de empleo público del año. Encontrar un buen trabajo en el sector privado no es una tarea sencilla, por lo que cada vez son más los que recurren a las oposiciones y tratan de superar las pruebas para hacerse con una de las plazas de funcionario que se ofertan. Esperan así escapar de la precariedad laboral y conseguir buenas condiciones económicas y estabilidad.

El Gobierno de España ha publicado a través de su web un total de 509 convocatorias de empleo público, por las que se llegan a ofertar 6.609 plazas de funcionario. Ocupar uno de esos puestos se ha convertido en un sueño para un amplio sector de la población que desea tener un trabajo para toda la vida.

Sin embargo, enfrentarse a una de esas pruebas requiere de un gran esfuerzo, constancia y muchas horas de estudio. A ello se une una competencia que es cada vez mayor. Pero lo cierto es que algunas oposiciones son menos exigentes que otras, tienen menos temario y ofrecen más plazas cada año. Aunque a medida que avance 2023 irán saliendo nuevas ofertas de empleo público, es posible hacer una lista con las mejores opciones para este inicio de año, que ya se han publicado de forma oficial.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *