España encabeza el paro en la Eurozona con una tasa del 13%

Desde enero de 2022, el juvenil creció en 116.000 individuos en la UE y en 112.000 en la zona euro

La tasa de desempleo de la eurozona se mantuvo estable en el 6,7% en enero de este año frente a diciembre de 2022, mientras que en el conjunto de la Unión Europea (UE) tampoco varió y permaneció en el 6,1%, según informó ayer la oficina de estadística comunitaria, Eurostat. Frente a los datos publicados el 1 de febrero, Eurostat corrigió el indicador del área del euro para el mes de diciembre y lo elevó una décima, del 6,6% al 6,7%.

En términos interanuales, el desempleo descendió en dos décimas tanto en los veinte países que comparten el euro (desde el 6,9% de enero de 2022) como en los Veintisiete (desde el 6,3%). 

El dato español no varió entre diciembre y enero, y se mantuvo en el 13%. No obstante, si se realiza la comparación interanual entre el primer mes de 2022 y de 2023, el desempleo disminuyó en tres décimas. En cualquier caso, España fue el Estado miembro con un mayor porcentaje de paro entre todos los países de los que la oficina de estadística comunitaria publicó datos.

Eurostat no comunicó los datos de Grecia, por lo que tras España se situaron Italia (7,9%), Chipre (7,4%), Suecia (7,2%), Portugal (7,1%) y Francia (7,1%) como los países de la UE con mayor porcentaje de desempleo. En contraste, los países con una menor tasa de paro fueron en enero Chequia (2,5%) y Polonia (2,8%).

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *