Esta es la cantidad de dinero mínima para facturar como autónomo en 2023

La Seguridad Social explica si los trabajadores autónomos tienen una cuantía mínima por la que facturar, ya que esto determinará el tipo de cuota que pagarán por ingresos reales en 2023.

Los trabajadores autónomos que cotizan en el RETA de la Seguridad Social podrán facturar cuando tengan clientes a los que prestar sus servicios. Aunque muchos de ellos no saben cómo realizar esta operación y si hay un límite de dinero para facturar o no. La administración ha querido explicar cuánto es lo mínimo que se necesita para emitir una factura a un cliente, ya que hay un nuevo sistema de cotización a partir de 2023 y unos requisitos a cumplir.

El Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones ha recordado desde su cuenta de Twitter que se pueden dar de alta los autónomos cuando alcancen la mayoría de edad y que efectúen una actividad económica sin sujeción a un contrato de trabajo. 

A pesar de ello, el organismo público sigue explicando que cuando una persona quiere hacerlo como autónomo, no hay mínimo a facturar. El mismo sistema de cotizaciones de la Seguridad Social contempla esta opción al tener un primer tramo de cotización que irá de los cero euros a los 670 en 2023.

Por tanto, aunque no existe un límite para facturar, se estima que cualquier actividad que parta de un euro, ya se podrá considerar que puede emitir factura. Eso sí, para ser autónomos se tendrán que cumplir con unos requisitos previos.

Para continuar leyendo, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *