Estas son las veces que puedes pedir el paro: duración, cálculos y tramos de las prestaciones

Las prestaciones por desempleo dependen del número de días trabajados

La prestación por desempleo la gestiona el Servicio de Empleo Público Estatal (SEPE) y depende de los días cotizados de cada interesado. El SEPE tiene unas normas a la hora de calcular las prestaciones y de concederlas.

El cálculo que se realiza para determinar la duración del seguro de desempleo es que por cada cuatro meses de cotización se tiene derecho de un mes de paro hasta un máximo de dos años, según el SEPE.

El paro según los días cotizados

En el caso de haber trabajado más de un año, el solicitante tiene derecho a una prestación contributiva.

Además, hay que tener en cuenta que para calcular la duración del paro se tienen en cuenta las cotizaciones por desempleo de los últimos 6 años que no hayan sido computadas anteriormente.

En caso de que se superen los 360 días de cotización se puede generar una nueva prestación por desempleo conforme a las nuevas bases o continuar cobrando lo que quedase de la anterior ayuda. Como especifica el SEPE, esto se deberá decidir en función de las circunstancias personales del interesado.

En el caso de que el contrato de trabajo haya sido inferior a un año, no se genera derecho a una nueva prestación contributiva. En ese caso, se debe seguir cobrando el paro acumulado restante.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *