Fundación Cruzcampo impulsa el empleo juvenil con becas de formación en hostelería

Las posibilidades de acceder a un empleo se multiplican cuando se cuenta con la formación adecuada, sobre todo entre los jóvenes.
Debemos tener en cuenta que en España, uno de los grandes problemas de este colectivo es el desempleo. Y es que, concretamente, y según cifras del Ministerio de Trabajo, la tasa de paro está en el 33,4%, lo cual nos coloca en un aprieto social y económico con respecto al resto de países de Europa.
No obstante, a pesar del escenario, hay muchas iniciativas que están apostando por la formación de los jóvenes en diferentes sectores para que puedan tener un empleo y seguir progresando. En este camino, Fundación Cruzcampo, la fundación cervecera más longeva de España, ya que lleva desde 1995 canalizando la acción social de la marca Cruzcampo y de HEINEKEN España, ha impulsado –ya va por su tercera edición– un ambicioso programa de becas y formación conocido como Talento Cruzcampo.
Un proyecto importante, sobre todo si tenemos en cuenta que España es un país de servicios y con un sector hostelero cada día más competitivo y más profesionalizado. Y es que la demanda de trabajadores cualificados en el sector hostelero es una realidad añadida al gran desafío de la recuperación de las cifras y niveles de consumo prepandemia, especialmente en un país como España donde hay un bar o restaurante cada 175 habitantes, según datos del INE.
Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.