Hacienda da buenas noticias a los autónomos: esto va a cambiar en los impuestos

La Agencia Tributaria tantea una reforma de la retención del IRPF

El futuro de los autónomos en España cada vez parece más alentador: aunque todavía queda mucho por recorrer, el Gobierno ha puesto en marcha un nuevo sistema de cotización que modifica cómo se aportan las cuotas a la Seguridad Social. Hasta ahora había una tarifa fija que todos los trabajadores autónomos tenían que pagar por igual: a partir de la nueva reforma, el aporte depende de los beneficios mensuales.

Esta ha sido la medida más importante, pero la Agencia Tributaria también ha puesto en marcha un mecanismo de escucha para seguir avanzando en mejorar la fiscalización y la calidad de vida de los trabajadores independientes: se trata del Foro de Federaciones y Asociaciones de Trabajadores Autónomos que establece un canal de comunicación entre el organismo y las entidades donde este colectivo queda representado para «impulsar e implementar diferentes instrumentos de colaboración».

Una de las discusiones abiertas en este Foro que convoca a la Agencia Tributaria y a los representantes de los autónomos ha sido la rebaja de la retención que se aplica actualmente a los autónomos: una tarifa fija del 15% que se descuenta en las facturas que emiten.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *