Hacienda utilizará el historial de cumplimiento fiscal de los autónomos como criterio para fijar sanciones

El Plan Anual de Control Tributario y Aduanero incluye varias novedades que afectan directamente a los autónomos este año, como el uso del historial de incumplimientos tributarios para evaluar las sanciones. Estas son las más relevantes.

Hacienda utilizará el historial de cumplimiento o incumplimientos fiscales de los autónomos como criterio para imponer una sanción. Así se recoge en el Plan Anual de Control Tributario y Aduanero de 2023, publicado en el Boletín Oficial del Estado (BOE) este lunes. Además, el documento incluyó otra serie de medidas y novedades que la Agencia Tributaria incorporará este año a su actividad, y que afectan a los trabajadores por cuenta propia.

Estas novedades recogen “una referencia concreta a las líneas de actuación de prevención y control del fraude que se consideran más relevantes, si bien constituyen, al igual que en los últimos años, un mecanismo de refuerzo y consolidación de las actuaciones desarrolladas ya en años anteriores, a la vez que incorporan otras nuevas adaptadas al contexto económico-social y normativo en el que la Agencia Tributaria desarrolla su actividad habitual”, tal y como publicó el BOE.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *