La Comunidad de Madrid anuncia una nueva convocatoria del Bono del Alquiler Joven

La Comunidad de Madrid anunció este miércoles una nueva convocatoria en el Bono del Alquiler Joven, con ayudas de 250 euros mensuales hasta 2025.

De este modo lo comunicó la consejera de Vivienda, Paloma Martín, tras el Consejo de Gobierno, donde informó de que el Gobierno regional aprobó una inversión de 31,8 millones de euros para estas ayudas en los próximos dos años.

Dentro del Bono del Alquiler Joven, que con esta ampliación se extiende por dos años más, los menores de 35 años que alquilen un inmueble o una habitación en la región recibirán 250 euros mensuales.

La nueva orden, que amplía la previa, se concederá hasta 2025, por un máximo de 6.000 euros repartidos en 24 mensualidades por beneficiario.

En concreto, el precio del alquiler del piso deberá ser igual o inferior a 600 euros al mes y, en el caso de alquilar una habitación, el precio tendrá que ser igual o inferior a 300 euros mensuales.

La Comunidad mantiene la ampliación en 29 municipios a los límites máximos establecidos, permitiendo en esas zonas hasta 900 euros al mes en el caso de arrendar un inmueble y 450 euros mensuales en el caso de ser una habitación, para que más personas puedan acceder a esta ayuda.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *