La Comunidad de Madrid aprueba ayudas de hasta 10.000 euros para la contratación de jóvenes, personas con discapacidad y parados de larga duración

La Comunidad de Madrid ha aprobado ayudas de hasta 10.000 euros para la contratación de jóvenes, personas con discapacidad y parados de larga duración, del que se podrán beneficiar trabajadores autónomos, empresas y entidades de carácter privado sin ánimo de lucro a lo largo del próximo año.

El Consejo de Gobierno ha dado luz verde esta semana al Programa que lo desarrolla, a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, así como a la tramitación anticipada de 30 millones de euros para financiarlo en 2023.

Esta iniciativa incluye varias líneas directas, enfocadas en diferentes segmentos de la población. La primera está destinada a favorecer a desempleados de especial atención, e incluye parados de larga duración, personas retornadas del extranjero o mayores de 45 años, así como aquellos que residan en municipios rurales. Cuenta con una financiación de 14,5 millones, que permitirán conceder ayudas de hasta 10.000 euros, dependiendo de las características de la persona, que deberá estar dada de alta en la Seguridad Social un período mínimo de un año.

Los jóvenes menores de 30 años contarán con tres líneas, tanto las destinadas a obtener la práctica profesional como los contratos de alternancia, que combinan trabajo efectivo y formación. La inversión prevista para estas actuaciones en 2023 es de 12 millones, con los que se darán subvenciones de hasta 8.000 euros.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *