La Comunidad de Madrid necesita mano de obra urgente en 13 sectores

El 53% de las empresas tienen problemas para captar talento

El 53% de los directores de recursos humanos de las empresas en España (+18,3 puntos porcentuales anuales) alegan tener problemas a la hora de reclutar talento para su compañía, ya que escasean ciertos perfiles profesionales. En concreto, en la Comunidad de Madrid, con una tasa de paro del 11,5%, 1,4 puntos porcentuales más que en el mismo trimestre de 2021, y un paro juvenil que ha pasado de un 23,7% en un solo año y ya supera la media nacional (+29,3%), trece sectores necesitan mano de obra de manera urgente.

El informe de la compañía de recursos humanos Adecco, Perfiles más demandados en la Comunidad de Madrid, recuerda que la región es uno de los motores económicos de España, puesto que aproximadamente el 16% de los puestos de trabajo se concentran aquí. Además, Madrid es sede de numerosas multinacionales y organismos oficiales y una de las capitales europeas que más turismo recibe.

No obstante, y aunque casi todos los sectores se ven representados en la economía madrileña, hay trece que cuentan con puestos difíciles de cubrir. En primer lugar, según el estudio de Adecco, dentro del sector industrial, faltan electromecánicos, mozos de almacén y peones especializados.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *