La Jornada de Emprendimiento acerca el mundo empresarial a los jóvenes en formación

Pepe Simón, director territorial del SEPE, Kissy Chandiramani, consejera de Hacienda y Economía, y Karim Bulaix, presidente de la Cámara de Comercio, daban inicio esta mañana a la ‘Jornada de Emprendimiento para jóvenes en formación: un camino hacia el éxito’ que ha contado con la asistencia de los alumnos del ‘Siete Colinas’ y el ‘Almina’

Esta mañana arrancaba a primera hora la ‘Jornada de Emprendimiento para jóvenes en formación: un camino hacia el éxito’ organizada por la Cámara de Comercio en colaboración con el Servicio Estatal de Empleo Público y la Consejería de Hacienda y Economía y con la participación de decenas de alumnos del IES Siete Colinas y el IES Almina.

El objetivo de esta jornada, entre otros, como explicaba Bulaix es “acercar a todos los emprendedores el mundo empresarial, acompañarles desde la gestación de la idea, continuando con la creación de la empresa y su consolidación. La idea es acercar al mundo empresarial apoyándonos en algo tan importante y con tan buen resultado como las aulas de emprendimiento del Ministerio para estar más cerca de vosotros”.

Las posibilidades de encontrar trabajo se multiplican por ocho con estudios

Tal y como ponía sobre la mesa Simón, Ceuta cuenta con más de 11.000 desempleados. Un 60% no tienen ni el certificado de escolaridad, de los que tienen estudios el 80% tiene hasta Secundaria y solo dos de cada diez han cursado ciclos formativos o estudios universitarios. “Si tenéis un Ciclo Formativo o tenéis un título universitario, tenéis ochos veces más posibilidades de trabajar que aquel que no tiene formación”, destacaba el director territorial del SEPE sobre los datos que maneja su administración. “Cuanto mayor y mejor sea la formación, más posibilidades de éxito laboral tenéis. La estadística es clarísima”, daba la vuelta a la situación para hacer ver la importancia que tiene aprovechar los recursos que ofrecen las administraciones.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *