La movilidad corporativa se afianza en la era del teletrabajo

Mientras los desplazamientos a oficinas y puestos de trabajo físicos disminuyen a medida que se implantan modelos híbridos o en remoto, la movilidad por motivos laborales aumentó en un 80% el año pasado con respecto a 2021. A través de su división ‘Cabify para empresas’, la compañía aporta un amplio catálogo de soluciones adaptadas a cada empresa.

Que la covid-19 cambió para siempre la vida y el ritmo del ser humano es algo que ha asimilado el conjunto de la sociedad mundial. La normalidad que se ha implantado no es la misma que regía nuestra actividad previa a marzo de 2020. Dentro de este cada vez menos inédito escenario, hay hábitos y sectores que han sufrido una auténtica revolución. Es el caso del trabajo y la movilidad, dos ámbitos estrechamente relacionados en el día a día. Los cambios en los modelos de trabajo, cada vez más orientados a buscar fórmulas híbridas que combinen la jornada presencial en la oficina (o el taller, o la escuela, o la consulta médica) con el trabajo en remoto, han influido directamente en los desplazamientos rutinarios por motivos laborales.

Un informe elaborado por Arval Mobility Observatory, en colaboración con la consultora Ipsos, asegura que siete de cada diez empleados españoles encuestados considera que la pandemia ha impactado directamente sus hábitos de movilidad. El motivo principal: el aumento del teletrabajo, práctica que afecta a un 45% de los empleados que han participado en la encuesta. Este nuevo escenario comprende condiciones más que favorables para que las empresas pongan a disposición de los empleados servicios de movilidad aptos para estos trayectos. De hecho, el 50% de los encuestados españoles dispone ya de al menos de oferta de movilidad en su compañía, y la gran mayoría la considera útil. De ellos, el 88% la utiliza, mientras que el 91% de todos los trabajadores que han participado en el estudio apreciaría que su compañía les proporcionara estos servicios. Cabify, a través de su división corporativa Cabify para Empresas, aporta soluciones de movilidad para todas aquellas compañías y autónomos que buscan mover a sus empleados de manera sencilla, segura y cómoda.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *