Los autónomos ya no piden menos impuestos, pero sí menos retención en sus facturas

ATA pide al Gobierno que pase a la acción y ayude a dar liquidez a los autónomos

Los trabajadores autónomos reclaman una menor retención en sus facturas. El presidente de la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), Lorenzo Amor, ha cursado la petición tras hablar sobre el incremento de los costes energéticos, las hipotecas, los costes de producción, así como los costes laborales y fiscales.

Según Amor, se debería evitar ponerle piedras en el camino a los trabajadores autónomos. “Es el momento, y lo venimos reclamando desde hace meses, de que el Gobierno alivie la carga fiscal a los autónomos, y no estamos hablando de reducir impuestos, estamos hablando de reducir las retenciones que está cobrando a los autónomos, el 15% de retención sobre factura bruta, o en los pagos a cuenta el Impuesto de Sociedades”, ha reclamado.

El presidente de ATA ha advertido que dentro de un año, cuando los autónomos tengan que hacer la declaración de la renta, “Hacienda les va a tener que devolver el dinero que está entregando en estos momentos: hay que dejar de ser la financiera del Estado”, ha dicho al tiempo que ha pedido al Gobierno que “pase a la acción” y ayude a dar liquidez a los trabajadores autónomos.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *