Los delitos informáticos aumentaron en un 79% en España desde 2019

Proteger los dispositivos móviles y optimizar el acceso seguro a la información bancaria es esencial

La seguridad de las empresas y usuarios españoles es una prioridad para las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, ante el incremento de delitos digitales que se han experimentado en España desde que la irrupción de la pandemia covid provocó un incremento exponencial del uso de internet y de las redes en la vida diaria.

Según datos del Ministerio de Interior, en 2022 año se cometieron en España 375.506 delitos digitales, un 72% más que en 2019. La cifra es importante: significa que una de cada cinco infracciones o delitos en España ya se comete por Internet.

Esta situación obliga a instituciones, cibernautas y empresas a tomar medidas severas a la hora de afrontar sus problemas y posibles brechas de seguridad. ESET, compañía de software especializada en ciberseguridad, señala que España se ha situado como un territorio de referencia para los hackers: es el país del mundo con mayor robo de datos bancarios y el tercero con más intentos de phishing, un modelo de ciberataque que consiste en el envío de un mail simulando ser una entidad legítima para obtener información confidencial o hacer un cargo económico.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *