Los jóvenes, el gran problema en las cifras del empleo nacional

España sigue viviendo una situación difícil de sostener con el desempleo juvenil. Desde hace años, y con una tendencia al alza, estamos viendo como los jóvenes no solo no consiguen un empleo, sino el que lo hace lo realiza en unas condiciones aún precarias, más allá de todas las condiciones y mejoras que se están haciendo desde el Gobierno para el empleo.
Pero esto no cambia. O al menos no como queríamos que lo hiciese. Nos encontramos en una realidad, una espiral de la que, incluso, ha crecido el número de ‘ninis’ (personas que no estudian ni trabajan) en nuestro país pese, a como decimos, avances en la materia que se han vendido instaurando.
Como tal, bien cabe mencionar que España sigue en las posiciones más altas de esta lista entre las diversas edades, pero del que sí que la lidera en el cómputo general. Es así como lo refleja el informe publicado por Eurostat, la Oficina Europea de Estadística: el 29,6% de los jóvenes menores de 25 años se encuentran en situación de desempleo, el peor dato de los 30 países que conforman la lista.
Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.