Los parados que participen en cursos de formación en Madrid podrán desplazarse de forma gratuita en el transporte urbano e interurbano

La Comunidad de Madrid financiará los desplazamientos urbanos e interurbanos a los parados que participen en acciones de formación profesional para el empleo financiadas con fondos públicos.

El Consejo de Gobierno ha autorizado, en su reunión de esta semana, la celebración de un convenio con el Consorcio Regional de Transportes de Madrid para su puesta en marcha, a iniciativa de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo.

Estas ayudas se harán efectivas a través de la recarga gratuita de la tarjeta de transporte público del solicitante. Como novedad, se ha ampliado la cobertura, pasando de subvencionar solo los trayectos interurbanos a incluir también los urbanos.

Asimismo, anteriormente era requisito participar en acciones formativas de 200 horas, que ahora se rebajan a 100, y se elimina la condición de residir en un municipio distinto a donde tenga lugar el aprendizaje. Se calcula que, con estas nuevas condiciones, más de 28.000 madrileños podrán beneficiarse de estas subvenciones directas.

El Ejecutivo autonómico ha dado luz verde a la tramitación anticipada de 5 millones de euros para dotar económicamente esta iniciativa. El convenio surtirá efecto desde el 1 de enero de 2023 por un periodo de un año, prorrogable por otro más.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *