Museos de Madrid, espacio cultural… y educativo

El Museo del Prado, el Museo Naval o el Museo Thyssen serán, a iniciativa de la Comunidad de Madrid, “un aula más”

El debate sobre la educación sigue abierto. Nunca se cerró. Ideas, aportaciones, cambios e ideología pugnan por aportar su espíritu a la formación de las nuevas generaciones. En este sentido, la Comunidad de Madrid quiere que los museos de la región se conviertan en un aula más. Para ello, a través de los Centros de Innovación y Formación del Profesorado, el Ejecutivo regional facilita cursos para que los docentes aprovechen los recursos museísticos de la región. Unos fondos que son muchos y variados.

Una singular ventaja que tiene Madrid, al albergar la capital del Estado, y acumular en sus instituciones obras de valor universal. En concreto, la Comunidad ha desarrollado siete propuestas relacionadas con los museos de Madrid, el Paisaje de la Luz, el Museo Arqueológico, el de Ciencias Naturales o el Museo Arqueológico Regional, entre otros.

Así, durante este otoño tuvo lugar el curso «Museos de Madrid y sus recursos virtuales. Humanidades Digitales», en el que se facilitó a los profesores herramientas digitales para realizar propuestas en el aula apoyándose en los recursos de los museos. Del coleccionismo en el Museo Lázaro Galiano a la vida cotidiana a través de las colecciones del Nacional de Artes Decorativas, los vínculos con otros países de habla hispana en el Museo de América o la España decimonónica en el Cerralbo.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *