‘Plan Adapta Madrid’, cuáles son los requisitos y cómo solicitar las ayudas para la adaptación de viviendas para personas con discapacidad

Estas subvenciones buscan suprimir barreras arquitectónicas y favorecer la autonomía de personas con discapacidad.

El Ayuntamiento de Madrid presentó el pasado mes el ‘Plan Adapta Madrid 2023’, un programa municipal de ayudas destinadas a la adecuación de viviendas para que las personas con discapacidad, ya sea física, sensorial o intelectual, puedan disfrutar de una vida más autónoma. El plazo para presentar las solicitudes comenzó el pasado 28 de febrero y estará abierto durante tres meses, hasta el 29 de mayo.

Estas subvenciones, gestionadas por el Área Delegada de Vivienda, surgieron por primera vez en el año 2020 y han ido ampliándose a lo largo de estos tres años. Por un lado, a nivel económico, ya que se ha incrementado este año su presupuesto de 3 a 4 millones de euros y, por otro, incorporando nuevas líneas de actuación: locales comerciales en planta baja de edificios residenciales y, este año, a las personas con enfermedades raras como beneficiarias también de estas ayudas.

¿Qué adaptaciones entran en las subvenciones?

El ‘Plan Adapta Madrid 2023’ subvenciona la adaptación de viviendas o locales comerciales en planta baja de edificios residenciales que estén ubicados en el ámbito municipal de la ciudad de Madrid, con el objetivo de contribuir a la mejora de la accesibilidad o supresión de barreras arquitectónicas y, por tanto, favorecer la autonomía y la calidad de vida de las personas con discapacidad. Existen tres líneas de subvención distintas:

  • Línea A: adaptación de viviendas para personas con discapacidad.
  • Línea B: accesibilidad en locales situados en la planta baja de edificios de uso residencial.
  • Línea C: adaptación de viviendas para personas con enfermedades raras.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *