¿Qué pasa con los autónomos mayores de 52 años que tienen que cesar su actividad?

UPTA reclama al Ministerio un subsidio para los autónomos mayores de 52 años que han tenido que cesar su actividad

La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA) ha exigido al Ministerio de Trabajo que ponga en marcha un subsidio para los trabajadores autónomos que sean mayores de 52 años.

La organización calcula que actualmente hay más de 60.000 personas que se encuentran en búsqueda de empleo, la mayoría de ellas son trabajadores autónomos que han tenido que cerrar definitivamente su actividad por causas ajenas a su voluntad.

UPTA indica que los autónomos mayores de 52 años no han podido beneficiarse de la ayuda que reciben los trabajadores por cuenta ajena, por lo que instan al Ministerio a tratar al colectivo “como una prioridad”.

El presidente de UPTA, Eduardo Abad, ha señalado que “un Gobierno social no puede condenar a la pobreza a los autónomos que fracasan en su actividad, con deudas y sin posibilidad de reincorporarse al mercado de trabajo tradicional por carecer de la cualificación o por razón de edad, todos ellos deberían poder acceder al mismo derecho que tienen los trabajadores por cuenta ajena”.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *