Retos económicos y geopolíticos para un nuevo contexto global

EL PAÍS reúne a grandes empresarios y figuras políticas relevantes para abordar los desafíos de la coyuntura mundial

EL PAÍS reúne este jueves en el Foro Tendencias 2023 a empresarios y políticos relevantes para abordar los desafíos económicos que plantea la difícil coyuntura actual. A lo largo de la mañana y en sucesivos coloquios se tratarán desde el papel de España como líder para alcanzar la independencia energética de Europa, hasta el crecimiento económico en el nuevo contexto global, donde participará la vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo y Economía Social, Yolanda Díaz. También intervendrá la vicepresidenta de Colombia, Francia Márquez.

El evento, que abrirá la ministra española de Ciencia e Innovación, Diana Morant, contará con la presencia de la presidenta de Harmon, Carmen Basagoti, y la directora de EL PAÍS, Pepa Bueno. El encuentro, que cuenta con el patrocinio de Abanca, Abertis, EY, Iberdrola, Telefónica y Tendam, se celebrará en el Casino de Madrid y se podrá seguir en directo en la web de EL PAÍS.

Tanto la Unión Europea como España, caracterizados históricamente por su escasez de recursos energéticos, sobre todo combustibles fósiles, han de hacer frente a la necesidad de reducir su dependencia del gas, el petróleo y el carbón rusos con el objetivo, no solo de lograr la neutralidad en las emisiones de CO2 para el 2050, sino de alcanzar una autonomía energética vital para el crecimiento económico y para hacer frente a las tensiones geoestratégicas que amenazan el suministro energético. El papel de España y de las energías renovables en este proceso serán algunos de los temas que traten Arturo Gonzalo Aizpiri, CEO de Enagás y Mario Ruiz-Tagle, CEO de Iberdrola España, en una mesa redonda moderada por el periodista de EL PAÍS Ignacio Fariza.

Para continuar leyendo la noticia, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *