Subsidio extraordinario por desempleo: cuándo se cobra en marzo de 2023

Esta ayuda, destinada a aquellas personas que hayan agotado la presentación de desempleo de nivel contributivo, ha cambiado su cuantía a partir de este 2023 y se incrementa en casi 30 euros al mes.

La semana pasada los datos del paro dejaron un cambio en la tendencia positiva de los últimos años y sumó un total de 2.618 parados. Esto revela que un total de 2.911.015 ciudadanos estaban en situación de desempleo. La destrucción de trabajo se focalizó especialmente en el sector de la agricultura, pero mejoró en los sectores Servicios (-0,19%), la Industria (-1,02%) y la Construcción (-1,07%).

Si bien en pocos días los beneficiarios de las ayudas al desempleo podrán recibir el paro en sus cuentas bancarias, no todos los usuarios cuentan ya con los requisitos para ello. Y es que aquellas personas que se encuentren sin empleo desde hace más de un año y hayan agotado la presentación de desempleo de nivel contributivo pueden cobrar otra ayuda adicional.

Se trata del subsidio extraordinario de desempleo, que permite afrontar la situación de falta de empleo con una cuantía de casi 500 euros y por un periodo único de 180 días. Eso sí, recordemos que es importante cumplir con una serie de requisitos, siendo el principal no tener derecho a la protección por desempleo de nivel contributivo, es decir, al paro.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *