Un portal web y un chat 24 horas informarán sobre las ayudas a la maternidad de Madrid

Se puede acceder desde cualquier ordenador o dispositivo móvil, y tiene un chat en directo que atiende las 24 horas.

La Comunidad de Madrid ha puesto en marcha un nuevo portal web para la maternidad y la paternidad, que reúne en una sola herramienta toda la información relacionada con las ayudas, programas y recursos públicos del Gobierno regional para apoyar la natalidad y la protección de la familia.

Este espacio web, que ha impulsado la Viceconsejería de Presidencia, en colaboración con las consejerías que tienen competencias en materia de sanidad, educación y familia, se encargará de ofrecer todo tipo de información, como consejos de salud y de cuidado de la madre y del niño desde su nacimiento a la adolescencia. Además, los interesados podrán acceder a ella a través de cualquier ordenador o dispositivo móvil en esta dirección: https://www.comunidad.madrid/maternidad.

El Ejecutivo que preside Isabel Díaz Ayuso ha explicado que esta herramienta incluye un chat en directo que atiende durante las 24 horas del día y está dividido en tres bloques:

  • Quiero ser madre/padre: este apartado proporciona información sobre los programas de reproducción asistida en la red de hospitales públicos (pruebas diagnósticas, tipos de técnicas y condiciones de acceso a los distintos tratamientos), así como de los programas y procedimientos para la adopción y acogimiento de menores.
  • Embarazo y parto: este bloque ofrece información especializada sobre los cuidados y atención sanitaria de las mujeres durante el embarazo y en el momento del parto (con datos específicos en los diferentes hospitales públicos de la Comunidad de Madrid) y tras el nacimiento del bebé.
  • Ya somos padres: aquí los ciudadanos podrán obtener información sobre la forma de realizar trámites legales tras el nacimiento y la atención sanitaria de la madre y el bebé tras el alumbramiento (pruebas médicas, vacunación, alimentación, hábitos de sueño e higiene y desarrollo de las distintas etapas de crecimiento del niño), así como conocer consejos prácticos sobre la lactancia y para prevenir accidentes.

Para continuar leyendo y obtener más información, pulsa aquí.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *